domingo, 16 de diciembre de 2012

Poner sus sentimientos en palabras

Desde muy chiquito, cuando no tenía lenguaje verbal, siempre intente poner en palabras sus diferentes sentimientos y sensaciones.
Para el que esta acostumbrado a relacionar todo con una imagen, fue muy bueno poder ponerle nombre a las cosas que le iban pasando, sentires que son efímeros y pasajeros, que asi como llegan se van y que le cuesta definir.
Por eso si se cae y se golpea, enseguida le digo "te duele", si llora por algo, le digo "estas triste", si algo lo asusta "tenes miedo".
Desde que Lauti era muy chiquito cuando aun era un bebe, siempre que lloraba yo pensaba "cuando podra  al fin decirme que le pasa". Mas tarde cuando tuvimos el diágnostico, no podía dejar de pensar que quizas el nunca pudiera decirme lo que le pasaba.
Poco a poco comenzaron a vernir las primeras palabras, aun lejos de expresar algun sentimiento, pero de a poco fuimos progresando. Siempre trato de pensar que las cosas se van a dar para bien, aun cuando no tengo ninguna prueba o pronóstico que me lo demuestre inicialmente.
Por eso cada vez que algo le sucede, trato de poner en palabras su sentir, para que algun día llegue a poder decirme lo que le pasa.
Hace unos días estaba mirando unos dibujos que lo asustaron y enseguida hizo su típico gesto de taparse las orejas con los dedos y cerrar los ojos. Le dije "tenes miedo". Eso fue todo, ahi quedó. Al cabo de unos días, nuevamente se asustó con un unos dibujitos y lo escuche decir "que miedo!!!", realmente la emoción que sentí fue muy grande. Estaba expresando un sentimiento y lo estaba haciendo muy bien!
Estoy segura de que todo lo que hacemos día a día en algun momento va dando sus frutos.
Mucha pasciencia y saber esperar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario