viernes, 9 de noviembre de 2012

No compararlo nunca con otros niños sino con el mismo y sus logros

Es este otro hermoso consejo que recibí de una mamá especial en mis inicios.
Parece algo sencillo pero es fundamental para nosotros y para ellos. Si nosotros lo comparamos con otros nenes de su edad siempre nos sentiremos en desventaja. Nos estaremos perdiendo la magia de ver cada uno de sus logros, comparandolo con si mismo.
Y compararlo con si mismo es tan gratificante!. Hay que estar muy despiertos, no perderse nada, ellos siempre tendrán un nuevo regalo para hacernos si sabemos mirar.
Ser pacientes, parece fácil decirlo, pero no lo es para nada en la práctica.
A veces la ansiedad nos gana y queremos que algo comience o culmine ya. Pero podemos estar seguros de que si tenemos confianza, si trabajamos duro y sobre todo aprendemos a disfrutarnos, pero a disfrutarnos de verdad, las cosas poco a poco irán llegando.
Mas despacio, no cuando queremos nosotros, pero irán viniendo.
Por eso mirar el momento presente es tan importante. Disfrutar el hoy. Mirarlos a ellos y sentir que son lo mas maravilloso que la vida nos dio.
Y acá traigo otra frase que me dijo un papá de una nena que no es especial, pero que aplica para todos los papás,"los hijos son para DISFRUTARLOS, nada mas".
Y yo pese a mi tristeza inicial, pese al diagnóstico y pese a todo, me propuse principalmente una sola cosa en la vida DISFRUTARLO, de verdad y a pesar de todo. No permitir que la tristeza me gane.  Y vivir con el cada momento con intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario